Racing

Nuevas reglas en el WEC

single image

El World Endurance Championship (WEC) anunció nuevos cambios en su reglamento. Con el objetivo de crear un torneo más atractivo para las marcas y el público, se aprobó la reducción de las prestaciones de los monoplazas para equipararlos con la categoría LMDh.

Los cambios afectan tres áreas clave de las reglas de LMH: la potencia, el peso y el rendimiento aerodinámico de los automóviles. La cantidad máxima de potencia se ha reducido de 585kW a 500Kw, y el peso mínimo de los automóviles también se ha cambiado, de 1100kg a 1030kg. Con estas y otras medidas se busca igualar en condiciones a los hiperdeportivos con los LMDh para que puedan competir tanto en Europa como América.

Estos cambios se aprobaron en la reunión más reciente de la Comisión de resistencia antes del debut de la fórmula en la temporada 2021 del Campeonato del mundo de resistencia de la FIA. “Necesitamos considerar la evolución del entorno económico y adoptar medidas de ahorro de costos para apoyar los esfuerzos de los fabricantes”, dijo Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.

Y agregó: “Tener ambas plataformas elegibles para la futura clase superior en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA permitirá una mayor diversidad en los enfoques técnicos y, por lo tanto, atraerá más competidores. Esto es algo en lo que todas las partes involucradas, incluidos los fabricantes comprometidos con la categoría Hypercar de Le Mans, la FIA y la ACO, han estado trabajando desde el principio. Este es un paso importante para el futuro de las carreras de resistencia”.