Leonidas Drouet Mora lleva la pasión por el mundo tuerca en las venas. Con solo 13 años de edad este chico ha comenzado a afianzar su nombre en el Karting ecuatoriano, deporte que lleva practicando desde varios años.
Lo que comenzó con un juego a los cuatro años, se ha convertido en un estilo de vida. Velocidad, adrenalina y reflejos felinos son las cualidades que Leonidas ha desarrollado y mejorado en su camino a convertirse en un piloto profesional que ha cosechado varios campeonatos: tres provinciales (2015, 2016 y 2017), un nacional (2017) y uno sudamericano (2019).
Su carrera se ha ido forjando de a poco. La constancia y amor por la velocidad le llevaron a que en 2014 alcance su primer campeonato en la categoría Baby y obtuvo título de Campeón Provincial. Un año más tarde, pasó a formar parte de la Categoría Yamaha y alcanzó el tercer lugar. En 2016, inició su primera participación en el Campeonato Nacional de Karting bajo el entrenamiento y dirección del Karting Club de Guayaquil, liderado por Henry Taleb, actual coach, guía e instructor de Leonidas. Ese mismo año, como parte de su entrenamiento y aprendizaje, partió a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Sudamericano en la categoría Micromax. De la misma forma, inició el campeonato provincial en la categoría Micromax y logró su segundo Campeonato por Guayas, con apenas 9 años de edad, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Provincial.
En el año 2017, inició el campeonato nacional de Karting por la categoría Micromax, en representación de la provincia del Guayas y obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional. Adicionalmente, logró su tercer Campeonato, como Campeón Provincial. En Colombia, en la pista de Cajicá consiguió el record de pista del campeonato sudamericano y llegó a formar parte de los tres primeros competidores de esa competencia. De la misma forma, participó en el campeonato sudamericano de Karting, en el país.
El camino de Leonidas ha sido arduo. Con altos y bajos, este joven piloto, en 2019, participó en la Categoría Minimax en el Campeonato Nacional Rotax Max Challenge y obtuvo el vicecampeonato. Ese mismo año, ganó el Campeonato Sudamericano 2019, Race Karting in the Middle of the World que le aseguró un cupo para representar al Ecuador en Le Mans, Categoría Minimax, en Francia.
Este 2020 varios eran los planes de Leonidas que se han visto frenados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el piloto ha mantenido un ritmo de entrenamiento para mantenerse en forma y enfocado en el deporte tuerca, a la par que equilibra su tiempo con sus estudios. Para ello hace uso de un simulador G29 compatible para PC y Ps4 de Sim Racing Ecuador por dos horas diarias en pistas de Argentina, Ecuador, Italia.También realiza entrenamiento funcional en casa y dos veces por semana asiste a Visual training para fortalecer destrezas como concentración y reflejos.
El futuro de Leonidas es prometedor. Cada nueva participación mejora su destreza al volante y le prepara para nuevos retos. Por el momento, tiene planificado participar en varias competencias como nacionales como el campeonato Nacional Rok CUP en Kartodromo Cotopaxi o la Copa Lubricantes Total. Mientras que a nivel internacional Leonidas ha puesto la mirada en el Sudamericano de Rotax, el Panamericano de Rok y el mundial de la FIA en Brasil.