Brands Review Noticias

¿Por qué encanta el Mazda CX-5?

single image

Hoy se presentó el nuevo Mazda CX-5, un vehículo de grandes prestaciones que sorprende en más de un sentido. No se trata solamente de un modelo lujoso, tecnológico, seguro, confortable y llamativo. El Mazda CX-5 va más allá de ser solo un SUV. Se trata de un vehículo que reúne en sí, toda la filosofía de una marca y eso son uno de sus aspectos más importantes.

¿Qué queremos decir?

Mazda tiene más de un siglo de historia, tiempo en el cual la marca no solo ha perfeccionado sus modelos sino que ha desarrollado una filosofía enfocada en el ser humano. “De humanos para humanos” es una frase que resume una forma de trabajo: el darle vida a cada parte de un Mazda para que el resultado final sea una obra de arte.

Además, en búsqueda de la máxima eficiencia y desempeño, la marca japonesa desarrolló la tecnología SKYACTIV que involucra una reingeniería total de los vehículos con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión. Mas para que un modelo sea una obra de arte no basta con que este sea eficiente, sino que sea uno pensado en términos de quien lo conduce, aquí es dónde el concepto JINBA-ITTAI hace su entrada.

Mazda desarrolla sus vehículos para que quien lo conduzca o viaja en su interior tenga la mejor experiencia, independientemente si la trayectoria sea corta o larga. La ergonomía interior es muy superior a lo que se espera de un vehículo, de ahí que uno disfrute conducir uno de los modelos por horas.

Mazda CX-5, un upgrade esperado

En noviembre de 2011 se lanzó el primer Mazda CX-5 y ahora, poco más de una década después, este modelo se posiciona como uno de los más grandes. Con más de 90 premios alrededor del mundo, el CX-5 es un SUV que se ha perfeccionado de forma constante.

En su diseño exterior, su parrilla es parte esencial de su diseño gracias a su nuevo patrón entramado 3D. Sus líneas, luces, parachoques, todo confluye para que el Mazda CX-5 tenga una imagen atractiva e imponente. Algo que es posible al diseño KODO presente en todos los modelos de la marca. Construido en torno a la filosofía JINBA-ITTAI, el CX-5 promete una conducción intuitiva y placentera. Los acabados al interior dependerán de la versión escogida.

Al Ecuador llegan 5 versiones, todas ellas con motor SKYACTIV-G. Estos alcanzan una mayor eficiencia de combustible con relaciones de compresión más alta en relación con los motores convencionales, dado que comprimen la mezcla de aire y combustible en los cilindros a un grado extraordinario y, así, extraen más energía.

Seguridad

El Mazda CX-5 ha logrado los mejores resultados en pruebas de choque frontal, lateral y trasero. Su resistencia estructural y seguridad activa han demostrado ser superiores lo que les ha hecho merecedores ser calificados con el Top Safety Pick+ por la IIHS, y tener 5 estrellas en NHTSA.

Versiones disponibles para el Ecuador

1.- TOURING 2.0 4X2 TM

2.- TOURING 2.0 4X2 TA

3.- ACTIVE 2.0 4X2 TA

4.- SPORT 2.5 AWD TA

5.- SIGNATURE AWD TURBO