Toda la comunidad de equipos de la Formula E podrá ser parte de las carreras en vivo y en línea del campeonato que se ha creado para recaudar fondos para la UNICEF. La velocidad, precisión y nervios de acero serán necesarios para alzarse con la gran copa de la ABB Formula E Race at Home Challenge. Este evento contará con dos cuadrículas separadas que se ejecutarán en paralelo, una compuesta por pilotos del ABB FIA Formula E Championship y la otra compuesta por algunos de los jugadores e influenciadores más rápidos.
Los pilotos y los jugadores competirán usando el software simulador rFactor 2 en una serie de eventos en línea que tendrán lugar durante un período de nueve semanas desde la seguridad de sus propios hogares. El pasado sábado 18 de abril se dio inicio al evento con una carrera de prueba de pretemporada, en la cual Maximilian Günther (Alemania) obtuvo la primera victoria: el piloto de BMW iAndretti Motorsport fue el mejor en el circuito de calle virtual en Mónaco.
“Estoy encantado de haber ganado la primera carrera virtual de Fórmula E. Fue muy divertido. La calificación fue buena, tuve un buen comienzo y conduje una carrera limpia. Aunque fue una carrera de prueba, todavía tengo un buen presentimiento sobre las próximas carreras, donde intentaremos sumar puntos”, dijo el piloto.
De este sábado en adelante se celebrará las competencias hasta la Gran Final el 13 de junio. Las ocho carreras seguirán el tradicional sistema de puntuación de la Formula E con puntos extra para la Julius Baer Pole Position y para la vuelta más rápida. También se ofrecerá doble puntaje en la carrera final. Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda y establecer un tiempo utilizando el software de simulación rFactor 2.
Respecto de los premios, el jugador ganador hará la transición del mundo de los videojuegos para asegurar un tiempo de pista real en un circuito de la Formula E durante un fin de semana de carrera mientras que las donaciones de la competencia serán dirigidas a UNICEF para proyectos integrales de emergencia en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y la creación de planes de aprendizaje en el hogar para niños que actualmente no asisten a la escuela.
El ABB Formula E Race at Home Challenge estará disponible en vivo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Formula E, incluido el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter.