Noticias Racing

Porsche está listo para correr la Fórmula E este fin de semana en México

single image

Con el E-Prix de Ciudad de México este sábado 14 de enero, Porsche se dirige a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. La carrera de apertura en el autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, marca un punto de inflexión para la Fórmula E: los nuevos monoplazas de tercera generación (Gen3) hacen su debut en la innovadora serie de carreras para autos eléctricos y representan un paso significativo hacia una mayor eficiencia y sustentabilidad.

Al comienzo de la nueva temporada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E regresa al lugar donde ha obtenido su mayor éxito. El año pasado, la escudería logró un brillante doblete en el exigente circuito de Gran Premio, parte del cual discurre por el mítico estadio de béisbol Foro Sol. El alemán Pascal Wehrlein, quien logró la pole position y la primera victoria de Porsche en la Fórmula E en esa carrera, regresa esta temporada al volante del Porsche 99X Electric Gen3 #94. Su nuevo compañero de equipo, el portugués António Félix da Costa, campeón de Fórmula E de la temporada 2019/2020, disputará su primera carrera con la marca de autos deportivos en el auto #13.

Cuatro Porsche 99X Electric Gen3 estarán alineados en la parrilla de salida del autódromo Hermanos Rodríguez. Dos de los autos eléctricos desarrollados por Weissach están inscritos por el equipo de fábrica TAG Heuer Porsche de Fórmula E, y los dos restantes están a cargo de Avalanche Andretti, que está decidido a luchar por victorias y títulos al ser el primer equipo cliente de Porsche en este campeonato.

Porsche 99X Electric Gen3

Porsche disputa la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con el Porsche 99X Electric Gen3. El nuevo auto de carreras eléctrico con el tren motriz Porsche E-Performance, que fue desarrollado en Weissach para el monoplaza de tercera generación en el innovador campeonato de carreras eléctricas, también sirve de plataforma de desarrollo para los modelos de producción en serie totalmente eléctricos del fabricante de autos deportivos. La gestión energética y la eficiencia son factores importantes para el éxito en la Fórmula E y en los vehículos de producción totalmente eléctricos de Porsche. La potencia máxima del Porsche 99X Electric Gen3 es de 476 CV (350 kW), 136 CV (100 kW) más que la generación anterior (Gen2). Al menos 40 por ciento de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.

La pista

El Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México fue construido en honor a los legendarios pilotos Pedro y Ricardo Rodríguez. La carrera de Fórmula E que abre la temporada se disputará en una versión reducida de dos kilómetros y 606 metros del circuito del Gran Premio. Con una altitud de 2285 metros sobre el nivel del mar, es la pista de carreras más alta y una de las más rápidas del calendario de Fórmula E. El trazado cuenta con 19 curvas.