Modelos Noticias

Porsche presentó un modelo único inspirado en la película Cars

single image

Al fin, llegó uno de los proyectos más esperados de Porsche y Pixar: el 911 Sally Special. Un deportivo único en su clase que será subastado por RM Sotheby’s el  20 de agosto de 2022 como parte de la Semana del Automóvil de Monterey (California, Estados Unidos) y cuyas ganancias serán donadas a dos organizaciones benéficas: Girls Inc. y ACNUR Estados Unidos.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars que dieron vida al personaje de la película y a Sally Carrera de tamaño real hace más de 20 años. El equipo incluía a Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, el diseñador de producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película Cars. Fueron asistidos por miembros del equipo de Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach. El equipo trabajó en conjunto durante diez meses: el resultado es una pieza única de fábrica.

“El 911 Sally Special está basado en la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera, el 911 Carrera GTS. El automóvil está equipado con una caja de cambios manual, aprovechando la pasión de Sally Carrera por las carreras”, dijo Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles. “Los elementos de personalización son muchos y muy bien detallados. El 911 Sally Special fue uno de los proyectos de Sonderwunsch más intensos, emotivos y demandantes en los que ha trabajado nuestro equipo. Un ejemplo es que el automóvil está pintado en Azul Sally metalizado, una pintura personalizada que fue aplicada a mano específicamente para este proyecto. También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto. Implementar eso fue un desafío muy especial”. Los diseñadores de Porsche en Weissach reinterpretaron los rines Turbo-look de Sally Carrera y los fabricaron especialmente para el 911 Sally Special. El rin con ‘diseño de cinco brazos’ fue adaptado para llantas de 20/21 pulgadas, dimensiones de la generación actual del 911, lo cual crea un vínculo visual con el 911 (996) en el que está basado Sally Carrera.

Además del automóvil en sí, la subasta también incluirá otros elementos destacados, en particular, un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar, que está impulsado por el calibre WERK 01.100, certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC).

En la subasta también se incluirá un cobertor especial para el automóvil manufacturada por Porsche Tequipment, un soporte para ruedas con un juego de ruedas adicional compuesto por ruedas Carrera Exclusive Design, un libro sobre el desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Paulley.