Bajo el nombre de ‘Porsche Unseen’, esta marca desveló en un libro, varios estudios de diseño realizados entre 2005 y 2019, que hasta el momento habían sido secretos para el mundo entero. Entre estos, se descubrió la manera en la que Porsche realiza su proceso de diseño desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.
“Nuestros deportivos son valorados en todo el mundo por su diseño atemporal e innovador”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. .
El proceso de diseño del vehículo comienza con un boceto. El siguiente paso es la modelación en 3D. Después, cuando la idea se encuentra desarrollada de mejor manera, se realizan pequeños modelos a escala 1:3, seguidos de hard models a escala 1:1 (maquetas con una cubierta exterior para simular la pintura y elementos como faros e intermitentes).
“Deliberadamente, Porsche tiene un solo estudio de diseño, situado cerca del centro de desarrollo”, dijo Michael Mauer. “Weissach es nuestro epicentro. En lugar de abrir avanzados estudios en las distantes metrópolis de Estados Unidos o Asia, nuestros diseñadores vienen de todo el mundo a Weissach, para crear los autos deportivos de producción definitivos y visiones automovilísticas en el corazón de la marca. En el departamento de Diseño de Porsche trabajan más de 120 diseñadores, expertos en interior, en exterior, en colores y en materiales, constructores de maquetas, modelistas e ingenieros de estudio.
“Respecto a los autos concepto que desarrollamos, el objetivo final no es que todos lleguen a la carretera, sino que establezcan un espacio creativo y una proyección hacia el futuro”, dijo Michael Mauer para describir el proceso de diseño. “Hay dos posibilidades para seguir desarrollándose como marca: una, mejorar los productos desde el presente, es decir, paso a paso. Sin embargo, es difícil ser realmente innovador de esta manera. La otra, dar rienda suelta a tu creatividad. La idea es dejar que tus pensamientos salten hasta pasado mañana y después retrocedan desde ahí hasta mañana”.
Durante todo el proceso el objetivo de nivel superior es combinar el ADN de diseño de Porsche con la ingeniería de vehículos de última generación. Por un lado, esto asegura la capacidad innovadora de los futuros vehículos de la marca y, por otro, también proporciona una referencia evolutiva a la increíble historia de Porsche.
Fuente: https://bit.ly/3lyrLON