Uncategorized

¿Qué significa GTS para Porsche?

single image

La abreviatura GTS significa el arte de la construcción de motores clásicos. Jan Roth, responsable de los modelos 718 de Porsche habla sobre el legado de esta tradición y cómo se ha adaptado a la actualidad en la versión cumbre de esta gama el témino GTS.

Roth empezó a trabajar en Porsche en octubre de 1996 y ha estado involucrado en la gama 718 desde sus comienzos. Acerca de estos vehículos dice que “los deportivos de motor central siempre han demostrado sus ventajas en las curvas cerradas y horquillas”.

Jan Roth, gerente de la línea de modelo 718

¿Cuál es la historia detrás de las tres letras ‘GTS’?

‘GTS’ significa ‘Gran Turismo Sport’. Este término fue acuñado en la década de 1960 con el primer modelo, el 904 Carrera GTS, un auto de carreras en el sentido clásico del término. Porsche quería llevar este vehículo a la carretera y convertirlo en un auto adecuado para trayectos largos. El resultado fue el GTS, que se podía homologar y era más cómodo.

Cuando se aplica a los modelos GTS de hoy, ¿significa que realmente podrían correr en pista?

Sí, exactamente. Queda claro con el Cayman y el Boxster, por su amplio margen entre reacciones deportivas y uso cotidiano. En términos de las actuales versiones GTS, el principio es el opuesto al de los años 60. En 2007, cuando lanzamos Cayenne GTS al mercado (el primer GTS del siglo XXI), quisimos darle un carácter más deportivo. Esto también fue implementado en los modelos Panamera, Boxster y Macan.

Porsche 904 Carrera GTS, 2020.

¿Qué posición ocupa el GTS 4.0 en la familia 718?

El GTS siempre viene un nivel más arriba de la versión básica y de la versión S. Cuando lanzamos el GTS de 2.5 litros, al mismo tiempo estábamos desarrollando el motor de cuatro litros y seis cilindros para el GT4 y el Spyder, en la parte alta de la gama. Incluso en aquellos días, hubo consideraciones sobre usar ese motor en otro modelo como una versión ligeramente reducida. Esto evolucionó en el GTS 4.0, el modelo superior y adecuado para el uso diario, por así decirlo.

¿Qué supone la gama 718 en el mundo de los Porsche?

La variante básica del 718 es el modelo de entrada al mundo Porsche. Un número relativamente grande de compradores avanza luego a las variantes superiores, el S y el GTS. Después, muy a menudo, el siguiente paso es el 911. Pero afirmaciones como estas siempre dependen del mercado específico.

Porsche 718 Boxster GTS 4.0, 2020

¿Cómo presentaría este modelo a un comprador potencial?

Ofrece un gran conjunto, con todo lo necesario para tener una óptima máquina deportiva, tanto en la pista como en el uso diario en carretera. También tiene una gran apariencia y un excelente sonido, gracias a su motor de seis cilindros. Sin mencionar que el auto es también una inversión financieramente atractiva.