Brands Review

Renault E-Tech impulsa sus tres nuevos modelos híbridos

single image

Tras el exitoso lanzamiento del  Clio E-TECH Híbrido, Captur y Mégane Sport Tourer E-TECH híbridos enchufables, Renault se ha propuesto extender, para el 2021, su gama híbrida a tres nuevos vehículos dotados de esta tecnología inédita. La introducción de la micro hibridación de 12V en el Arkana y Captur completa la oferta de motorizaciones eléctricas. De esta forma la marca impone todos los niveles de electrificación posibles con el objeto de responder a todas las necesidades de sus seguidores. 

Desarrollada y patentada por la ingeniería Renault, la tecnología E-TECH híbrida asocia dos motores eléctricos, una novedosa caja de cambios de “crabost” y un motor térmico. Esta tecnología híbrida de Renault permite circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad y rebajar el consumo hasta en un 40% en una motorización E_TECH híbrida. Permite también circular hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciudad y disfrutar del placer de la motorización eléctrica hasta circular hasta a 135 kilómetros hora.  

“Con el Arkana, Renault sigue ampliando su gama de modelos en Europa, introduciéndose en un nuevo concepto de vehículo, el SUV Coupé. Este nuevo coche propone una oferta híbrida inédita con la motorización E-TECH híbrida de 140 CV y su batería de 1,2 kWh. A esta oferta se suma una solución de micro hibridación de 12V en las motorizaciones 1.3 TCe de 140 y 160 CV.  Por lo que se refiere al Captur, la referencia de los SUV urbanos y líder del mercado en su segmento en Europa, también se va a beneficiar de una motorización E-TECH híbrida que viene a completar la versión híbrida enchufable. Esta motorización ofrece una excelente reactividad gracias a una batería de 1,2kWh y una potencia combinada de 140 CV.  Al igual que el Arkana, también se beneficia de una solución de micro hibridación de 12V en los motores de gasolina 1,3 TCe, dotando así al Captur de la gama electrificada más completa del mercado en su segmento. El Captur contará además ahora con una versión deportiva RS Line con un badging específico, unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño y llantas de aleación exclusivas. En el interior destaca un techo de color negro, una tapicería específica y un volante realzado con pespuntes en rojo, decoraciones de tipo carbono y pedales de aluminio. Este acabado de gama alta ofrece un ambiente deportivo con unos detalles únicos, cualquiera que sea la motorización elegida. 

Otra novedad del fabricante francés manifiesta en el Mégane Berlina que también dispondrá de la tecnología E-TECH híbrido enchufable. Recientemente remodelado. El diseño del nuevo Mégane ofrece un interior más ergonómico y moderno, además de contar con las mejores tecnologías en términos de conectividad multimedia y ayudas a la conducción. Después de la versión Sport Tourer, nuevo Mégane Berlina ofrece ahora la motorización E-TECH híbrida enchufable que aúna las ventajas y las sensaciones de la conducción eléctrica sin perjuicio para su autonomía. Con 160 CV de desarrollo, esta tecnología dispone de una batería con 9,8 kWh (400V) de capacidad y de una autonomía que permite circular en modo 100% eléctrico 50 kilómetros en ciclo mixto y hasta 60 kilómetros en ciclo urbano.”

 

Fuente: https://bit.ly/3kLRemF