El pasado fin de semana, el club deportivo profesional de fútbol femenino “Ñañas” se consagró campeón de la Superliga Femenina de Ecuador 2022, en el Estadio Banco Guayaquil. Renault como sponsor oficial de las campeonas extendió sus felicitaciones por todo el esfuerzo demostrado en la cancha y a su vez por su gran labor de promover la inclusión de personas con capacidades especiales.
La fundadora, y exjugadora del equipo, Fernanda Vásconez agradeció a las deportistas, cuerpo técnico, dirigentes, administrativos, patrocinadores, hinchas y periodistas, quienes estuvieron durante todo su proceso, fueron parte de sus logros y ahora, testigos de esta gran victoria.
Sobre el club
Club Ñañas es una institución al servicio de la mujer futbolista ecuatoriana que desee tener una formación integral de acuerdo a los principios de equidad de género. Forman jugadoras capaces de enfrentar cualquier reto tanto en el ámbito deportivo, como el el ámbito humano con el trabajo mental y de empoderamiento de la mujer desarrollado a lo largo de su formación dentro del club. Cuenta con distintas categorías: el Primer Equipo es la categoría profesional y categorías formativas que según su edad participan en diferentes torneos organizados por la F.E.F, Conmebol, AFNA.