Brands Review Modelos

Renault Kwid: divertido, compacto y económico

single image

Hace poco probamos brevemente el Renault Kwid, el SUV de los compactos como fue presentado durante su lanzamiento en mayo de 2022. ¿Pero qué tan bueno resulta este modelo?

Para poder responder a esta interrogante es necesario analizar diferentes aspectos. En cuanto a su tamaño y diseño, que es lo primero que se puede apreciar, dadas sus dimensiones (3731 x 1579 x 1481 mm) se trata de un vehículo compacto con una importante altura del piso de 185 mm. Su tamaño permite maniobrarlo con facilidad sobre todo en espacios reducidos, mucho más cuando se busca estacionamiento en centro comerciales o parqueaderos.

Respecto del diseño, podemos notar que se trata de un estilo juvenil y a pesar de ser un compacto se lo ve robusto. Acabados como llantas aluminio, nuevo parachoques y parrilla delantera, le dan un toque fresco. Al interior, encontramos un vehículo altamente funcional. Todo lo que el conductor necesita está a su alcance a pesar de que no cuenta con mandos al volante. Al frente, está un panel de instrumentos que proporciona la información básica: velocidad, revoluciones, nivel de combustible, temperatura.

 

Si bien al frente se puede ir cómodamente, en la zona posterior los pasajeros irían algo apretados si estos son altos. Lo cual es un reflejo que este modelo está pensado más para ciudad que para viajes largos. Además, al ser un compacto su maniobrabilidad es mucho mejor en la urbe. Esto nos lleva a su conducción.

Con un motor 1.0L de 12 válvulas, el Renault Kwid es capaz de moverse sin complicaciones. En un abrir y cerrar de ojos, se puede ir de primera a tercera o cuarta marcha, y esto no significa que se lo conduzca con el acelerador a fondo, sino que el propio vehículo pide estos cambios de marcha en condiciones normales. Por lo que resulta divertido estar al volante de este modelo y sentir las revoluciones.

En términos de seguridad, el Renault Kwid cuenta con asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, cuatro bolsas de aire, control de tracción; además de los respectivos cinturones de seguridad, ABS + REF, monitoreo de presión de neumáticos.

El Renault Kwid es un modelo que se disfruta en la ciudad por sus características, diseño y desempeño. En carretera no lo probamos por lo que no podemos emitir un juicio sobre su comportamiento.

El precio de este vehículo es desde $ 14,465.