Noticias

Renault lucha contra el COVID-19

single image

Las alianzas en la industria automotriz para combatir el COVID-19 no ha cesado. El Renault DP World Formula 1 team acabó de realizar una importante aportación para el desarrollo de Oxford Box. El personal de la Fundación NHS Trust de los Hospitales de la Universidad de Oxford (OUH por sus siglas en inglés) dice que este nuevo equipo podría marcar un avance significativo en el tratamiento de pacientes con coronavirus en sus cuatro hospitales.

Diseñada para mantener seguro al personal de primera línea durante la intubación de los pacientes, Oxford Box fue desarrollada por empresas de la red Silverstone Technology Cluster (STC). Además, el equipo Renault DP World Formula 1, con su conocimiento avanzado de la dinámica de fluidos computacional (CFD), y el centro Oxford Simulation, Teaching & Research (OxSTaR), de la Universidad de Oxford, también jugaron un papel importante en el desarrollo de esta innovación.

Oxford Box

Con un peso de solo 7 kg, la construcción liviana y plana de Oxford Box permite que el dispositivo se reasigne rápidamente en una emergencia, se almacene fácilmente y se esterilice de manera más efectiva. Su desarrollo tuvo en cuenta la sostenibilidad ambiental, con estudios que demuestran que se lo puede fabricar en grandes cantidades a partir de plásticos reciclados, lo que reduce costos y desperdicio.

Después de extensos ensayos en OxSTaR y la capacitación del personal clínico clave, OUH aprobó el uso de Oxford Box en sus cuatro hospitales: John Radcliffe, Churchill y Nuffield Orthopedic Center en Oxford y el Hospital Horton General en Banbury.

Bianca Tingle, anestesista consultora de OUH, ha estado involucrada en el desarrollo del nuevo dispositivo y dijo: “Creemos que Oxford Box es el mejor escudo de aerosol disponible. Predecimos que se usará más allá de la pandemia de COVID-19… Es único porque es completamente plegable, fácil de guardar (el espacio es un bien preciado en los hospitales) y es mucho más fácil de limpiar que otros dispositivos similares en desarrollo, lo que ayuda enormemente con el control de infecciones. Estas fueron las características clave que estábamos buscando”.

Oxford Box 

El director de CFD del equipo Renault DP World F1, Paul Cusdin, dijo: “Modelamos la velocidad, la dirección y el flujo de aire como lo haríamos en la F1 y así pudimos aconsejar la mejor ubicación, tamaño y forma de la caja para tomar su nivel de protección cerca del 100% para el médico tratante” y agregó: “La F1 está demostrando una vez más su capacidad para aplicar su pensamiento, tecnología y procesos para acelerar la ayuda que podemos brindar a quienes realmente lo necesitan. Espero que esta sea una herramienta más en la lucha en curso contra COVID-19″.