Noticias

Renault Stepway, mucho más que un crossover

single image

Hace poco, tuvimos el gusto de probar el Renault Stepway, uno de los principales modelos de la marca francesa en el Ecuador. Se trata de un crossover bastante versátil para conducirlo en una ciudad como Quito, que se caraceriza por sus subidas y bajadas, la presencia de reductores de velocidad y, lamenteblemente, por tener una serie de baches que demandan de un vehículo alto con una excelente suspención.

Al interior del Stepway, el espacio para el conductor es amplio, así como para sus ocupantes. Y si bien entran cinco pasajeros, recomendamos viajar solamente cuatro si lo que se busca es comodidad. En el puesto del conductor, este puede regular el volante en altura, lo cual es ideal para tener una conducción cómoda y segura. Hacia el centro, la consola central cuenta con una pantalla táctil con la que se puede conectar el dispositivo móvil y así replicar las apps del celular para tener una mejor experiencia en cuanto a conectividad.

Conducción

¿Qué sentimos al conducirlo? Confianza. Empecemos por lo primero y más obvio, la altura al piso del Stepway, en su versión manual, es de 20 centímetros. Esto es una gran ventaja por algunos motivos. Primero, los baches se los puede sortear sin ploblema alguno, eso no quiere decir que debemos ir a toda velocidad sino que al estar a bordo del Stepway sentiremos la seguridad que este nos brinda. En segundo lugar, el Stepway no se limita a ser un modelo solo para ciudad sino que podemos ir con él a visitar lugares como reservas ecológicas y adentrarnos en caminos donde el asfalto ya no está presente.

El Stepway responde ágilmente. Si se acelera, este lo hace. Si se frena este lo hace. Es un modelo que gracias a su motor 1.6l se desplaza suavemente sin problema y, gracias a su tamaño es fácil de manejar. En seguridad, cuenta con bloqueo central a partir de 10 km/h, cuatro airbags, protector de carter y blindaje inferior (detalle pensado cuando estamos en una vía de segundo orden), además de sistemas ABS + EBD, ESP, ASR y HSA.

El Renault Stepway es excelente para quien busca un vehículo que le permita viajar dentro y fuera de la ciudad, sin necesidad de que este sea voluminoso. A bordo del Renault Stepway se puede conocer gran parte del Ecuador, al tiempo que se cuenta con el respaldo de una de las empresas más prestigiosas del país en la industria automotriz: Automotores y Anexos S.A.