Brands Review

Rudo, ágil y moderno, este es el nuevo MINI

single image

Si hay algo que cautiva de MINI es su diseño y desempeño. Esta marca es un ícono de la industria y cada modelo es una nueva sorpresa. El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se caracteriza por sus cualidades para carretera como terrenos sin pavimentar. La potencia de su motor sobrealimentado de 4 cilindros y 225 kW / 306 hp se transfiere a la carretera a través de una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral ALL4 de serie, una combinación que garantiza un desempeño extremo en todo tipo de superficie. El paquete de manejo divertido extremo se completa con la tecnología de suspensión que presenta el know-how de carreras de John Cooper Works.

Con cuatro puertas y un gran portón trasero, cinco asientos de tamaño completo, un interior de uso variable y un volumen de maletero que se puede ampliar hasta 1,390 litros. El motor más potente que se haya utilizado en un MINI de producción en serie, el control inteligente de tracción integral y el bloqueo del diferencial en las ruedas delanteras integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades garantizan un desempeño superior.

Equipado con modificaciones específicas al motor base, la avanzada tecnología MINI TwinPower Turbo y un sistema de enfriamiento independiente, la unidad motriz impresiona no solo con su potencia máxima de 225 kW / 306 CV, sino también con su par máximo de 450 Nm. La entrega de potencia instantánea, que se mantiene en rangos de carga altos, permite que el nuevo MINI John Cooper Works Countryman acelere de 0 a 100 km / h en 5.1.

Además de los componentes modificados específicamente para el modelo, el chasis también presenta características de suspensión y amortiguación refinadas con alta velocidad, DSC (Control dinámico de estabilidad) y dirección electromecánica. Como opción, puede equiparse con un chasis adaptable. Su equipo de serie incluye un sistema de frenos deportivos con frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de disco de cálipers flotantes de un pistón en las ruedas traseras, así como rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con cálipers de freno pintadas en color Chili Red.

Las características exteriores optimizadas aerodinámicamente también contribuyen al rendimiento superior de este versátil atleta. Los faros LED de serie y las luces traseras se han diseñado recientemente. En la parte delantera, la tecnología de iluminación de alta calidad ahora es aún más reconocible, mientras que en la parte trasera, el diseño Union Jack de las luces traseras es llamativo. Los bordes de los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador están acabados en color negro brillante en lugar de cromo, al igual que las manijas de las puertas y las letras del modelo en la tapa del maletero.

El interior también presenta nuevos acentos. La pantalla del instrumento digital detrás del volante con un diámetro de 5.0 pulgadas es un nuevo componente opcional del equipo. El equipo opcional Media Connected en el nuevo MINI John Cooper Works Countryman también incluye una pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil en el característico panel central de instrumentos, que ahora presenta un diseño de mayor calidad.