La Fórmula 1 prometía un año lleno de emociones, grandes carreras y nuevas sorpresas. Sin embargo con la paralización de los eventos deportivos, la postergación de unos y la cancelación de otros, este campeonato no tiene un futuro claro. Al respecto, la semana pasada se pronunció Sebastian Vettel, cuatro veces campeón, en una conferencia que mantuvo de forma virtual.
Comentó que han dialogado bastante sobre el tema en la GPDA y que entienden que la situación es compleja. “Por un lado, tienes la salud del deporte si lo miras desde un aspecto comercial, por otro lado, tienes la responsabilidad de las personas en el paddock y, por supuesto, lo más importante, los fanáticos”. Vettel continuó y recalcó que se debe precautelar la salud tanto de los deportistas como de las personas que los van a ver en cada Gran Premio.
Se han planteado varias opciones para dar inicio a la temporada 2020 y encontrar el mejor formato de competición. Claro está que todo dependerá de la evolución del Coronavirus. Se ha planteado la opción de correr sin público a lo que Vettel dijo: “A nadie le gusta correr frente a tribunas vacías, se siente un poco extraño, pero por otro lado, la pregunta es cuándo es el momento adecuado para decir ‘comencemos a correr de nuevo’”.
También remarcó que lo mejor por el momento es ser pacientes. Que cualquier propuesta debe tomar en cuenta el bienestar de todo el equipo y no solo de los pilotos. Acotó que por eso es impensable tener 10 fines de semana consecutivos de carreras, “de vez en cuando también se necesita un descanso. Recordemos que para que el campeonato mundial de F1 sea válido se necesitan un mínimo de ocho carreras y quince para ser solventes económicamente.