Deportes Noticias

Seleccionados de la TRI con COVID

single image

Como parte de los protocolos de bioseguridad, se hicieron, en días anteriores, las pruebas de COVID-19 a los jugadores de la Selección Ecuatoriana. Los resultados dieron positivos para Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios quienes ya fueron separados de la nómina que disputa las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022.

Pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no mencionó nada de este particular, el club turco Fenerbahce, donde juega Valencia, lo hizo público.

“La prueba COVID-19 de nuestro futbolista Enner Valencia, que está en la selección de su país, fue positiva”, escribió el equipo de Turquía en sus redes sociales.

Tras este comentario, la FEF publicó “Con respeto irrestricto al Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, implementado en la Casa de la Selección y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación de la Selección Mayor, el Departamento Médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a COVID -19”.

En la tercera fecha de las eliminatorias, Ecuador le ganó a Bolivia 3-2. Su próximo encuentro será contra Colombia el martes de la siguiente semana.

La tabla de posiciones la lidera Brasil con 9 puntos, le sigue Argentina con 7; Ecuador y Uruguay ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, con 6 puntos; en el quinto puesto está Paraguay, con 5 puntos; Chile es sexto con 4 y mejor diferencia de gol que Colombia, que cayó al séptimo lugar con 4 unidades. Perú es octavo con 1 punto y cierran el grupo Venezuela y Bolivia, con 0 puntos.