Lifestyle

Škoda patentó un nuevo cinturón de seguridad

single image

Los checos siguen innovando en temas de seguridad. Skoda presenta las nuevas hebillas de cinturones de seguridad retroiluminadas, una solución que ya se ha encargado de patentar y que forma parte de la estrategia Simply Clever

Skoda sigue evolucionando y creando soluciones más inteligentes del programa «Simply Clever», un paquete de medidas que afecta a todos los planos de sus modelos, desde organización del maletero hasta el confort y seguridad. Bajo este parámetro se ha creado una nueva hebilla para los cinturones de seguridad que se ilumina.

Esta mantiene el mismo diseño que las tradicionales, los técnicos han sustituido el botón de plástico rojo por una pieza de plástico transparente que se ilumina según las circunstancias. Aunque para muchos no es una función muy útil, para otros es de gran utilidad especialmente en la noche.  En blanco brillante se iluminarán las hebillas de cada asiento desocupado, por lo que en este caso servirán de atención a los ocupantes, tornando a rojo en el momento que un pasajero ocupa el asiento, gracias a la presión del sensor de carga instalado.

En caso de abrocharse correctamente, entonces de rojo pasará a verde durante unos segundos confirmando que el cinturón está bien insertado en la hebilla.

Una importante medida de seguridad pasiva que, a día de hoy, se desconoce cuál será su futuro. Lo más interesante es que forme parte del equipamiento de serie de los futuros modelos de Skoda y que, por tanto, no se considere un opcional, pero la marca no ha confirmado ningún detalle a este respecto. Ni si será parte de un nuevo modelo.

Fuente: https://bit.ly/36t1qex