Suzuki continúa con la ampliación de su portafolio. Y lo hace con modelos que tienen historia en el país. En este caso, hace poco, se lanzó oficialmente el Suzuki Swift. Este modelo es un hatchback, el primero de la marca en el Ecuador, que busca llegar a un público joven a un precio competitivo: 17.290 dólares.
Con un look deportivo y urbano, el Swift, que era conocido bajo el nombre de Forza en el Ecuador, busca marcar la diferencia en su segmento al emplear un motor 1.2L con tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by SUZUKI) e inyección Dualjet, para lograr una eficiencia de más de 90 km por galón de gasolina. Claro está, estas cifras pueden variar según el tipo de conducción. Su potencia es de 88 hp y un par de 120 Nm. Y como no podía ser de otra manera, posee una caja manual de 5 velocidades.
Su diseño es muy distintivo, una clara alusión a las competencias de Rally. A pesar de su tamaño, sus líneas son robustas, lo que proyecta fuerza. El Swift incorpora faros de proyección LED frontales y posteriores, luces diurnas DRL, aros RIN 16 y pilares oscurecidos con techo flotante. En su interior, se encuentra un volante forrado en cuero con manos libres y mandos de audio, panel de instrumentos deportivo con pantalla de 4,2”, llave inteligente con botón de encendido y regulador de altura de luces. Su consola central destaca una pantalla táctil de 9” con Apple Carplay y Android Auto, conexión vía Bluetooth, USB-A y USB-C, climatizador automático, entre otros.
Seguridad
Respecto de su seguridad, cuenta con asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, EBD distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, 6 airbags, tecnología Heartect y sistema de anclajes ISOFIX).