Market Trends

The Box abre sus puertas para cambiarlo todo

single image

El Centro de Diseño de Nissan en América Latina, “The Box” abre un nuevo capítulo en sus seis años de historia y expande sus conocimientos sobre diseño fuera del universo automotriz.

Como parte del plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT, la marca refuerza su compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones. “The Box” de Nissan Design Latin America, ubicada en Brasil, es pionera en un ámbito más amplio de actividades comerciales creativas en la región, que incluyen proyectos no automotrices. El Estudio comenzará a ofrecer nuevos servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros, con el objetivo de inspirar innovación y pasión en muchos aspectos de la vida de los clientes.

John Sahs, Chief Designer de Nissan América Latina, aseguró “el desafío de este proyecto es encontrar a los clientes que buscan creaciones artísticas, provenientes de un estudio conocido por el diseño de automóviles. Estoy emocionado de recibir este reto y de difundir el ADN de Nissan en otros sectores. Es una gran oportunidad para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en la región de Latinoamérica”.

Nissan Design Latin America (NDLA) utilizará todas las habilidades de diseño, tecnología y ADN japonés de las creaciones de automóviles al servicio del público externo. Este nuevo enfoque es parte de una nueva era para que NDLA opere dentro del segmento de servicios al consumidor.

El estudio de diseño de Nissan América Latina, The Box, – llamado así por su arquitectura externa que se asemeja a una caja- está destinado a ser un laboratorio creativo para diseñar futuras soluciones de movilidad. Con el lema “Disrupción a través de la fusión”, su misión es integrar y traducir las culturas latinoamericana y japonesa a medida que desarrolla nuevos proyectos de Nissan dirigidos a ambos mercados.

Adicionalmente, “The Box” genera alianzas con instituciones educativas para contribuir al desarrollo de las generaciones futuras, a través de un intercambio de experiencias con enfoque en la diversidad y buenas prácticas dentro y fuera de la industria automotriz.

John Sahs

El equipo de diseño de Nissan en América Latina está dirigido por el vietnamita-estadounidense John Sahs, quien asumió la responsabilidad del diseño de la marca en la región en julio de 2018, después de pasar 20 años en la sede de Nissan en Japón. El equipo también está compuesto por profesionales multiculturales con experiencia en todas las áreas del diseño, lo que garantiza no solo la diversidad, sino también los conocimientos necesarios para desarrollar el nuevo alcance de los proyectos.

En el año 2000, se instaló en Japón y trabajó para Nissan Global Design Center en Atsugi, hasta el 2012. Diseñó los interiores del auto concepto Nissan GT-R para el Salón del Automóvil de Tokio en 2001. También estuvo frente al diseño del auto Serenity Show para el salón del año 2003. En el 2008, propuso el diseño para el Nissan 3rd Generation Cube, y éste fue seleccionado para producción en el 2010, recibiendo el premio Lifetime Achievement Award en 2018 por la organización “Good Design” de Japón.

John Sahs

En 2012, fue transferido a Nissan Design America, en San Diego, California, donde estuvo a cargo del auto de exhibición Nissan Resonance 2013, en el Salón del Automóvil de Detroit. El modelo ganó “Best Concept” para el 2013 NAIAS Eyes on Design. Desde ese mismo año ocupó la posición de gerente de Diseño de Interiores del Nissan Titan Truck, el cual debutó en el 2016. Durante este tiempo, también estuvo al frente del equipo NDA-SV HMI / UX en el Centro de Investigación Nissan en Sunny Valley, California. Y en el 2017, diseñó el automóvil Nissan V-motion 2.0 para el Autoshow de Detroit.

En el 2018, se establece en Brasil para liderar el equipo del Centro de Diseño de Nissan en América Latina y construir The Box.