Noticias

¡Tiger Woods igualó un récord de leyenda en la PGA!

single image

Tiger Woods no salía de su asombró hoy, 28 de octubre, tras haber ganado en Japón su 82º título del circuito americano PGA, igualando un récord establecido hace 54 años por otra leyenda de su deporte, Sam Snead, algo que calificó de “simplemente loco”.

Woods ganó el Zozo Championship, primer torneo del circuito americano PGA que se disputa en Japón, con tres golpes de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama y 19 golpes bajo el par.

El final del torneo fue aplazado al lunes por la mañana luego de la postergación de la segunda vuelta el viernes a raíz de las fuertes lluvias que azotaron el recorrido de Inzai, en la prefectura de Chiba (suburbio este de Tokio).

El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, terminó tercero con 13 golpes bajo el par, igualado con el surcoreano Im Sung-jae.

“Es simplemente loco. Es mucho”, declaró Tiger Woods sobre su 82º título PGA, en el que el campeón de 43 años realizaba su regreso a la competencia, luego de dos meses de inactividad por una operación de rodilla.

“La semana fue larga, cinco días al frente de la clasificación fue largo. Fue estresante, está claro”, agregó. “Fue mucho más ajustado de lo que la gente quizás pensó. Hideki (Matsuyama) me presionó”, afirmó.

Destacado por su precocidad, Woods ganó su primer torneo PGA 23 años atrás en Las Vegas (Estados Unidos).

Luego de una larga travesía por el desierto, marcada entre otras cosas por graves problemas de espalda y en la que llegó a caer al puesto 656 del ránking a finales de 2017, volvió al primer plano en 2018.

Este año, en abril, ganó el Masters de Augusta, su 15º título de Grand Slam y su primer gran torneo luego de once años. Otra leyenda del golfo, Jack Nicklaus saludó este lunes el triunfo de Woods.

“Increíblemente fleiz por @TigerWoods – y por el golf como deporte- con su 82º victoria en el @PGATOUR”, tuiteó Nicklaus, quien ganó 18 Grand Slams a lo largo de su carrera.

El Zozo Championship fue la segunda de las tres etapas del PGA en Asia, luego de la CJ Cup en Corea del Sur ganada por el estadounidense Justin Thomas, mientras que la última se disputará en Shanghái.