Modelos Noticias

Tiggo 8 PRO PHEV, Chery presenta su híbrido para el Ecuador

single image

Durante el Autoshow de Guayaquil fue presentado el Tiggo 8 PRO PHEV, el primer híbrido enchufable de CHERY. “Es el primer paso de la marca hacia energía sostenibles, más verdes y conscientes con el futuro de la movilidad. Un vehículo que conjuga perfectamente equipamiento premium y seguridad de última generación, con una propuesta única, que combina motores a gasolina y eléctricos, creando una experiencia de manejo sin igual”, dijo Christian Cazar, gerente de marca CHERY de Corporación Maresa.

Si bien el modelo será lanzado oficialmente en los próximos meses, CHERY mostró su dirección futurista y vanguardista con este modelo que elimina las barreras de infraestructura del país, al contar con modos de conducción independientes (eléctrico, híbrido y a gasolina).

Según Cazar, representante de esta firma, el Tiggo 8 PRO PHEV es una solución pensada y adaptada perfectamente al Ecuador. “La naturaleza lo amará por su eficiencia, cero emisiones y bajo consumo. Y el cliente lo amará por su desempeño, equipamiento de lujo y seguridad de otro nivel” y agregó: “Esperamos que el Tiggo 8 PRO PHEV sea el primer modelo de varios vehículos de energías verdes. Próximamente pensamos lanzar al mercado modelos micro híbridos, eléctricos y más híbridos enchufables”.

Chery en el Ecuador

2022 ha sido para Chery un buen año. Durante el primer semestre, se mantuvo como la marca china de mayor venta en el Ecuador. La marca, en Guayaquil, ocupa el top 3 en ventas y es la marca más vendida de SUV en la Costa, con una participación del mercado superior al 13,8% y más de 1410 unidades vendidas en la categoría de enero a julio de 2022. Guayas representa para Chery, el 41% de sus ventas totales con un Market Share que alcanza el 8,6%, es seguido por Pichincha y Manabí con un 33% y un 6% de ventas respectivamente.

Tiggo 8 PRO PHEV

El híbrido enchufable de CHERY es el primer “plug In hybrid” en un rango de precio de USD 42.000, en el Ecuador. Posee un motor de combustión 1.5l turbo alimentado, más dos motores eléctricos de 55kw y 70 kw. Su potencia máxima combinada es de 315 hp con un torque máximo combinado de 525.

El Tiggo 8 PRO PHEV tiene una autonomía de hasta 100 km con cero emisiones de CO2. También cuenta con tres modos de regeneración de batería. En Seguridad cuenta con el sistema ADAS y todo lo que esto incluye.