La Reina Isabel II se encuentra 70 años en el trono. El Jubileo de Platino es una noticia que ha recorrido el mundo entero. La industria automotriz no es ajena a ello, en especial en las marcas de origen británico como Jaguar. La casa automotriz presentó un Jaguar E-Type muy especial en el desfile por el Jubileo de Platino de la Reina celebrado el 5 de junio de 2022.
Su exclusiva restauración incluyó una amplia gama de mejoras que llevaron a cabo los expertos técnicos de Classic Works y pintura exterior en color azul metalizado inspirada en la bandera británica. Este E-Type participó en el desfile por el Jubileo de la Reina junto a otros catorce vehículos emblemáticos de Jaguar, entre ellos, varios modelos Jaguar E-Type con relevancia histórica, un bólido totalmente eléctrico I-PACE del campeonato eTROPHY y siete convertibles de Jaguar.
El encargo de este exclusivo E-Type lo hizo un cliente que solicitó varios requisitos especiales. Quería un Roadster fabricado el año en que nació y una serie de acabados personalizados. El equipo de Jaguar Classic se puso manos a la obra y localizó un E-Type Serie 1 que se había fabricado solo dos días antes de la fecha de nacimiento del cliente.
Durante los siguientes 12 meses, el coche se transformó por completo. El equipo comenzó por la carrocería. Su intenso color azul metalizado se inspira en la bandera británica y es una combinación única, ya que se obtuvo en el taller de pintura tras varias consultas y distintas pruebas a lo largo de varios meses para conseguir el tono perfecto.
El diseño interior personalizado destaca por la llamativa tapicería de piel en un tono de rojo que evoca el color de los emblemáticos buzones británicos y se perfiló a mano con métodos tradicionales en el taller de acabados de Jaguar Classic Works.
El motor original 4.2 de seis cilindros en línea se sustituyó por un motor 4.7 más grande que ofrecía un mayor rendimiento. Se ha optimizado para su conducción en carretera y se combina con una caja de cambios de cinco velocidades que desarrolló especialmente Jaguar Classic para una experiencia de conducción más suave, silenciosa y refinada.
La suspensión se mejoró para garantizar que el chasis aprovecha el rendimiento que ofrece el motor, mientras que las ruedas con neumáticos más anchos y los frenos reforzados aumentan el agarre y la confianza. El colector de escape de estilo deportivo garantiza que el sonido del E-Type esté a la altura de su carácter dinámico.