Noticias

¡Un Nissan a prueba de todo!

single image

Las grandes expediciones aún se hacen y en esta ocasión, Nissan es uno de los protagonistas. La marca japonesa inició los preparativos del Ariya e-4ORCE para la expedición Pole to Pole, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. El Ariya modificado, que se presentará en febrero, recorrerá más de 27.000 km en condiciones extremas, lo que lo convierte en el primer vehículo de cualquier tipo que emprende este viaje. Chris Ramsey y su esposa, Julie Ramsey, encabezarán la expedición y lo conducirán.

Para adaptarse al duro terreno polar del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya es modificado con un ajuste exterior robusto a medida. Equipado con una suspensión elevada, guardabarros ensanchados para alojar neumáticos de gran tamaño y un kit de carrocería adicional, para protegerse de algunas de las condiciones más extremas del mundo.

Cliodhna Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Productos y Servicios, dijo: «Atreviéndose a hacer lo que otros no hacen, Nissan y el equipo de pioneros extremos de Pole to Pole están empujando los límites de la movilidad eléctrica, acelerando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Al emprender y completar esta ambiciosa expedición, esperamos alcanzar e inspirar la acción en otras personas de todo el mundo, demostrando las proezas de los vehículos eléctricos y acelerando su adopción como parte de la solución para reducir las emisiones globales».

La ambiciosa expedición también demostrará las progresivas capacidades del e-4ORCE, la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE del Ariya proporciona confianza, confort y control, gestionando con precisión la potencia y las prestaciones de frenado para conseguir suavidad y estabilidad.

Nissan tiene como objetivo aumentar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia un mundo más limpio en apoyo de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la empresa para potenciar la movilidad y más allá con la electrificación como enfoque central.