Deportes Noticias

Under Armour lanza mascarilla para deportistas

single image

El uso de mascarillas es parte del día a día. En las calles, las oficinas o centros comerciales, las personas se han acostumbrado a llevarlas puestas. Sin embargo, una gran duda ha aparecido entre los amantes del deporte al aire libre ¿se puede usar una mascarilla para hacer ejercicio? Under Armour ha desarrollado una mascarilla facial reutilizable, aprueba de agua, y que fue diseñada específicamente para realizar ejercicio.

La UA SPORTSMASK fue diseñada para que los atletas con la consigna de que esta favorezca el flujo de aire y la frescura, al tiempo que ofrece un ajuste cómodo y repele el agua. Esta mascarilla funciona para reducir la propagación de las gotas respiratorias por parte del usuario. La parte superior cuenta con un puente nasal moldeable para ayudar a asegurarlo en su lugar y mitigar el flujo de aire a los ojos, lo que ayuda a evitar que las gafas se empañen. También se puede lavar y secar, lo que lo hace más ecológico que muchas opciones desechables de un solo uso.

UA SPORTSMASK presenta un modelo único de tres capas. La primera es una tela espaciadora que es ligera y tiene bolsas de aire en su estructura, por lo que se mantiene alejada de la boca y la nariz para un mejor flujo de aire. La capa intermedia transpirable deja pasar el aire pero dificulta el paso de la humedad y el sudor. Mientras que la última se caracteriza por un tejido que se siente fresco al contacto con la piel, se estira y se trata con PROTX2™, una tecnología antimicrobiana que inhibe el crecimiento de bacterias en la máscara.

De acuerdo a Under Armour, el PROTX2™ destruyó el COVID-19 en pruebas de laboratorio y está siendo revisado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) para confirmar la eficacia de la sustancia tal como se aplica a la MASCARA DEPORTIVA UA.

“La experiencia nos dijo que la tela y el rendimiento tenían que ser nuestro primer enfoque, por lo que nos propusimos encontrar una combinación de tela que creara una estructura para garantizar que la máscara se aparte de la cara y ofreciera la máxima transpirabilidad”, agregó Blakely.