Modelos

Vanwall revive a un clásico

single image

Vamos a recorrer un poco la historia, en 1958 se corrió por primera vez la Formula 1 de los constructores, y aunque no es tan famosa como la de los pilotos, vale la pena ser mencionada. El primer campeón de equipos fue Vanwall, escuadra británica que participó de la Máxima entre 1954 y 1960 pero cuyos resultados más relevantes los obtuvo en aquel 1958, al sumar seis victorias repartidas por igual entre Stirling Moss y Tony Brooks, quienes terminaron el Mundial en la 2ª y 3ª posición respectivamente. Los seis éxitos fueron los que le permitieron a la marca obtener el título por delante de equipos icónicos como Ferrari, Cooper, BRM y Maserati.

A cincuenta años de su última temporada en la Fórmula 1, Vanwall ha decidido regresar. Y lo hará recordando sus mejores épocas al realizar seis réplicas del VW 5 (ojo, nada que ver con Volkswagen), el exitoso modelo con el que logró el título de constructores.

Vanwall Group (así se llama la nueva compañía) tendrá a su cargo la realización de los monoplazas, que se fabricarán utilizando planos y dibujos originales e íntegramente a mano, en un proceso que demandará “miles de horas”, según anunció la propia firma.

El Vanwall VW 5 contaba con un motor desarrollado por el propio equipo, denominado Vanwall 254. Se trataba de un 4 cilindros en línea de 2.5 L que erogaba 270 CV de potencia a 7.500 rpm, y que la marca utilizó durante todo su paso por la F1. Como no podía ser de otra manera, será el impulsor que llevarán las réplicas.

Además, vale mencionar que el chasis del VW 5 fue diseñado nada menos que por Colin Chapman (el histórico dueño/diseñador del equipo Lotus), mientras que la carrocería estuvo a cargo de Frank Costin. Para la realización del vehículo, Vanwall Group trabajará junto a Hall and Hall, empresa británica experta en restauraciones.

De los seis VW 5 a construir, cinco se pondrán a la venta y el restante pasará a formar parte del Vanwall Historic Racing Team. El precio de cada uno oscilará los 2.13 millones de dólares.

 

Fuente: https://bit.ly/31NEeWZ