Modelos Noticias

Volkswagen celebra 50 años del icono Golf

single image

Volkswagen conmemora con orgullo el 50 aniversario del emblemático modelo, Golf. Este icónico vehículo, considerado el “bestseller” por excelencia, ha dejado una huella imborrable en la movilidad de la marca y consumidores a nivel mundial.

Desde su presentación en 1974, como sucesor del legendario Beetle, el Golf ha evolucionado a lo largo de ocho generaciones, vendiendo más de 37 millones de unidades. El primer Golf introdujo la tracción delantera y un diseño conceptual variable, redefiniendo los estándares de la industria automovilística. Su maletero y respaldo abatible de los asientos traseros representaros un cambio significativo, estableciendo nuevas formas de versatilidad y funcionalidad.

“La innovación y éxito de estos 50 años del Golf va más allá, desde Volkswagen hemos entregado historias y momentos inolvidables. Por ello, ratificamos nuestro propósito de seguir liderando el camino hacia el futuro de la movilidad y entregar vehículos que sean el compañero inseparable en cada aventura” comentó Vanessa Prados, Gerente de Mercadeo Volkswagen Ecuador.

El diseño de las líneas rectas creado por Giorgetto Giugiaro fue clave para que el modelo adoptara un nuevo estilo, convirtiéndose rápidamente en un ícono de Volkswagen. El éxito fue innegable, con el primer millón de unidades vendidas en 1976, y desde entonces, el Golf ha mantenido su posición como el modelo más vendido de la marca.

A lo largo de las generaciones, el Golf ha demostrado ser el compañero perfecto para la vida cotidiana. De este modo se ha ganado la lealtad y el corazón de los usuarios gracias a su versatilidad, funcionalidad, fiabilidad y seguridad. Su presencia en el mercado se ha fortalecido aún más con la expansión del portafolio, que incluye variantes como el Golf GTI, Golf Cabriolet y Golf Variant, entre otras.

Con cada nueva generación del portafolio de Volkswagen se refleja el compromiso con tecnologías de vanguardia, conceptos de seguridad y características de confort. Desde airbags hasta sistemas de asistencia electrónica, propulsiones híbridas, el Golf ha mantenido su relevancia al evolucionar con las demandas cambiantes del mercado.

En Ecuador y en el mundo, el Golf es un referente para la marca, manteniendo viva la historia de la compañía. Miles de historias se han vivido dentro de Golf; familias y amigos recuerdan a este vehículo con cariño y emoción. Es por este motivo que el 2024 está dedicado a celebrar este modelo icónico de Volkswagen.