Noticias

Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Sudamérica

single image

Volkswagen AG anuncia una inversión significativa de 1.000 millones de euros (US$1.100 millones) en Sudamérica, con un enfoque especial en Brasil, con el objetivo de impulsar su crecimiento en la región. La marca tiene planes ambiciosos de lanzar sus primeros modelos completamente eléctricos en el país antes de que finalice este año 2023. En concreto, se espera la llegada de los modelos ID. Buzz e ID.4 crossover.

Esta inversión se centrará en el desarrollo de motores de combustión que funcionen con etanol, un combustible popular en Brasil, y en la implementación de nuevos modelos de negocios, como las suscripciones de vehículos. Volkswagen busca aumentar las ventas en Brasil, que es el mercado más grande de la región, en un 40% para el año 2027.

La compañía tiene planes ambiciosos para su línea de vehículos eléctricos y de combustible flexible. Se prevé la introducción de 15 modelos eléctricos y de combustible flexible para 2025, seguidos de modelos híbridos. Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo global de Volkswagen por aumentar su rentabilidad y lograr un retorno récord del 6,5% para el año 2026, con una inversión total de alrededor de 10.000 millones de euros.