Brands Review

Volkswagen presenta SUV eléctrica superpotente

single image

La renombrada marca alemana Volkswagen nos ha dado un vistazo de lo que es su nuevo SUV eléctrico superpotente. Se trata del ID.4 que tendrá una autonomía de 500 kilómetros, in verdadero récord en autos eléctricos.

El diseño es especialmente aerodinámico para reducir el coeficiente de arrastre y aumentar la autonomía, que llegará hasta los 500 kilómetros en función de la batería. Según ha desvelado Volkswagen, sus dimensiones recuerdan a las del Tiguan, aunque todo parece indicar que será más corto que la versión Allspace de siete plazas.

El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera y más adelante llegará la versión de tracción total. Lógicamente, la batería de alto voltaje estará en el suelo del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción.

Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), Volkswagen asegura que el ID.4 gozará de un gran espacio interior. Esto solo es gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos y el sistema multimedia serán totalmente digitales y se operarán con superficies táctiles y control de voz inteligente.

Durante el webcast de presentación, Volkswagen también ha mostrado nuevos modelos con propulsión híbrida, entre ellos el Touareg R. Este es el modelo más potente de Volkswagen propulsado por un sistema híbrido enchufable que genera una potencia total de 462 CV.

Resultado de imagen de Touareg R