Brands Review

Volkswagen T-Cross: el mejor SUV de América Latina

single image

El Volkswagen T-Cross es el modelo de entrada a la categoría de SUV de la marca alemana. Su tamaño compacto le otorga gran versatilidad para movilizarse, sus prestaciones toda la confianza de estar a bordo de un vehículo completo. Diseñado para un público joven, el T-Cross transmite seguridad al conducir, así como la emoción de estar al mando de un SUV pensado para la aventura.

En cuanto a su diseño exterior, sobresale su altura y su parrilla delantera, en esta se insertan los faros y en su parte inferior los neblineros, que le dan aspecto juvenil, atractivo y fuerte. Su interior tiene un espacio sorprendente en la cabina, gracias a la plataforma Modular MQB utilizada en su fabricación, su largo y ancho son más grandes que el promedio, una gran ventaja para quienes se movilizan con su familia o mascotas. La altura del asiento del conductor es más elevada, típica de un SUV y las diferentes posiciones que tiene éste, ayudan con la visibilidad y comodidad del piloto.

Además, presenta ciertas características de alta gama como un volante deportivo multifunción, el sistema composition touch de pantalla táctil de 6.5” y la función Comming and Leaving Home. El sistema de infoentretenimiento cuenta con radio AM/FM, Bluetooth, MP3, entrada USB, SD card y 6 parlantes para disfrutar de la música favorita. También se puede conectar el celular vía usb para visualizar las aplicaciones en pantalla y hacer ajustes tanto de radio como de funciones del vehículo.

En su versión comfortline, tiene techo panorámico corredizo, volante en cuero, aire acondicionado con climatizador y salida de aire en la segunda fila de asientos, sensor de lluvia, sensor de presión de llantas y control de velocidad.

Con un motor 1.6 MSI, sus versiones Trendline y Comfortline tienen transmisión manual para una conducción dinámica y así sentir el poder de su motor en cada acelerada. Adicionalmente, sus dos versiones tienen 6 airbags, sensores de proximidad delantero y posterior, y un sistema de marcha atrás “Rear View”, que permite una mayor facilidad para el estacionamiento del vehículo. Además, incorpora un sistema de frenado (ABS, EBD y MSR) y control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema electrónico del diferencial.

Su fabricación en acero de ultra-alta resistencia y estructura optimizada de impacto, catalogan a este SUV como uno de los vehículos más seguros en su segmento frente a colisiones de alto riesgo. Cabe mencionar que el nivel de seguridad que presenta el Volkswagen T-Cross ha sido verificado por la Latin NCAP y obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas para pasajeros adultos y niños. Esto significa que el SUV brinda máxima protección a sus ocupantes ante cualquier eventualidad. Finalmente, el T-Cross fue reconocido como el Mejor SUV en América Latina por la Asociación América Latina de Prensa Automotriz reúne a más de 70 periodistas especializados de distintos países.

Conoce más acerca de este grandioso SUV compacto aquí.