La tecnología se desarrolla a pasos agigantados, impulsando el crecimiento de nuevas tendencias y ayudando siempre, a determinadas industrias que lo requieren. Este es el caso de la compañía Boom Supersonic, misma que presentó el nuevo prototipo de XB-1 un avión supersónico de pasajeros que pretende atravesar los cielos a la velocidad del sonido.
Todos recordaremos al emblemático Concorde, un avión supersónico que hace ya más de 20 años realizó su último vuelo; fue retirado del mercado en 2003 debido a su poca oferta y a que era considerado demasiado caro por su excesivo gasto de combustible.
La longitud de este aeroplano será de 21 metros de largo y contará con la capacidad para transportar a 44 pasajeros; alcanzará una velocidad cercana a los 1.600 km/h.
Si el tema de la velocidad no termina de convencerlos, el XB-1 contará con tecnologías que impactarán positivamente en el medio ambiente, pues reducirá considerablemente sus emisiones de carbono en el planeta, gracias al uso de combustibles sostenibles. Reducirá también la “explosión sónica” -sonido que emiten los aviones al viajar a tan altas velocidades-.
Velocidad, menos ruido y sostenibilidad, sin duda, un gran trabajo que llama la atención a las empresas más grandes del mundo.
Fuente: https://bit.ly/3jHzecp