Noticias

Yaris Cross, el nuevo SUV de Toyota

single image

El nuevo Toyota Yaris Cross fue presentado en el Ecuador. Se trata de un SUV híbrido que llega a fortalecer el portafolio de la marca. En sus características técnicas, se trata de un vehículo con un motor 1.5L híbrido de cuarta generación y tres cilindros, con un habitáculo diseñado para cinco pasajeros.

Seguridad

Uno de sus aspectos más relevantes es la seguridad. El Yaris Cross está equipado con el sistema Toyota Safety Sense que es un paquete de seguridad desarrollado para prevenir accidentes y precautelar la integridad de las personas. Aquí se encuentran considerados algunos sistemas como el de precolisión frontal, el control crucero adaptativo, el sistema de alerta cambio de carril, el asistente de cambio de carril. Todos estos se complementan el sistema de frenos ABS+EBD+BA, asistente de arranque en pendientes (HAC), control electrónico de estabilidad (S-VSC), control de tracción (TRC), detector de punto ciego (BSM), sus ocho airbags, entre otros.

Jonnathan Lema Ávila, jefe de Producto, señaló: “El nuevo Toyota Yaris Cross, es un vehículo europeo, que ha sido desarrollado bajo la plataforma TNGA o Toyota New Global Arquitecture, sobresale por su diseño, su eficiencia y por su estética. Este año ganó el galardón como “World Urban Car 2022” otorgado por el World Car Awards en el New York International Auto Show de este año, evento conformado por 102 periodistas. Ahora llegamos a Ecuador con esta gran propuesta de SUV compacto, con una cabina espaciosa y que no deja de lado la potencia de su motor de última tecnología”.

Con una potencia combinada de 114Hp y 141Nm de torque, el Yaris Cross es parte de una generación de vehículos urbanos más funcionales y de bajas emisiones de CO2.