Performance

El primer auto tatuado del mundo es un Lexus

single image

Lexus convirtió al SUV más pequeño de su catálogo, modelo UX, en el primer automóvil tatuado del mundo, con un valor estimado en 146 mil dólares.

Sí la muestra la ha puesto Lexus con el modelo UX, el SUV más pequeño de su catálogo, que ahora se convirtió, también, en el primer automóvil tatuado del mundo.

automóvil tatuado

El fabricante de autos premium encargó a la artista del tatuaje con sede en Londres, Claudia De Sabe, que realizará una obra móvil única para celebrar el arte japonés.

Mensaje positivo en el tatuaje

Con el mundo avanzando hacia el distanciamiento social, Lexus busca mandar un mensaje colorido y positivo.

Y se elige, para el primer automóvil tatuado, dibujar una carpa koi a cada lado, un motivo tradicional japonés que habla de las cualidades de la buena fortuna y la perseverancia.

El proyecto tomó alrededor de seis meses, desde los primeros estudios conceptuales hasta el producto terminado.

El proceso de tatuaje implicó cinco días de trabajo intensivo de ocho horas de parte de la artista y su esposo Yutaro, que se especializa en ilustraciones japonesas.

Qué usaron para crear el primer automóvil tatuado del mundo

Los artistas usaron un auto blanco puro como lienzo de su creación e intercambiaron la aguja de tatuar fina por un taladro Dremel.

Dicha herramienta permitió crear diseños de barrido con las dos carpas koi en cada lado y en toda su longitud.

automóvil tatuado

Se usaron cinco litros de pintura para automóviles de alta calidad aplicada a mano para resaltar los detalles.

Como toque final, se agregó pan de oro para crear reflejos y darle al diseño una sensación tridimensional.

automóvil tatuado

Asimismo, se aplicó a todo el vehículo una capa de laca para proteger la obra de arte y hacerla mucho más resistente como para conducirla en la carretera.

El primer automóvil tatuado del mundo es un proyecto exclusivo que no tiene un precio, pero, cuyo valor de estima por arriba de los 146 mil dólares.