Racing Uncategorized

Scuderia Cameron Glickenhaus mira al WEC

single image

La Scuderia Cameron Glickenhaus, equipo establecido por Jim Glickenhaus con sede en Nueva York, confirmó su entrada en el Campeonato Mundial de Resistencia 2021 con dos de los SCG 007 en la nueva categoría Hypercar. El proceso de diseño para el nuevo automóvil, que contará con un motor turbo V8, está en marcha con las pruebas del túnel de viento y las pruebas de dinamómetro comenzarán en julio. Glickenhaus tiene como objetivo comenzar las pruebas de pista del automóvil antes de finales de 2020.

El debut competitivo para las dos entradas de SCG 007 en la nueva clase de prototipo superior del WEC está programado para las 1000 millas de Sebring a mediados de marzo de 2021.

“En 2017 nos pusimos de pie y dijimos que competiríamos con la nueva clase Hypercar. Nos estamos moviendo rápidamente para cumplir ese objetivo. La ingeniería de nuestro chasis está completa y estamos finalizando la ingeniería de otros componentes”, dijo Jim Glickenhaus. Y agregó: “Hemos completado nuestro primer conjunto de pruebas físicas de túnel de viento, en uno de los mejores túneles de viento del mundo. Ya hemos alcanzado varios de nuestros objetivos de ingeniería y estamos aplicando las lecciones aprendidas para avanzar hacia objetivos adicionales”.

Los SCG 007 se construirán en la base de ingeniería de Glickenhaus en Podium Engineering en Italia, mientras que la compañía intensifica los preparativos para establecer su planta de fabricación de automóviles de Estados Unidos en las instalaciones de Danbury, Connecticut, ocupadas anteriormente por Highcroft Racing. Scuderia Cameron Glickenhaus se prepara para dejar su nombre en la historia del deporte motor. La gran pregunta es: ¿lo logrará?